Una tragedia sacudió a la localidad bonaerense de Los Hornos, en La Plata, donde un niño de 7 años murió durante el incendio de su vivienda. El hecho ocurrió en horas de la noche del martes, en una casa ubicada sobre la calle 69, entre 138 y 139. La víctima fue identificada como León Caneva.
Fueron los vecinos quienes, al escuchar gritos y ver el humo saliendo de la casa, alertaron rápidamente a los bomberos. Al llegar al lugar, las llamas ya habían afectado al menos dos habitaciones de la vivienda. Durante el operativo, los bomberos hallaron al menor dentro de uno de los cuartos. Pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo, León ya había fallecido.
Las causas del incendio aún no fueron determinadas. Según indicaron fuentes oficiales, las elevadas temperaturas dificultaron las primeras pericias. La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” y está en manos de la Fiscalía N.º 6 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.
Este caso se suma a otra dolorosa tragedia ocurrida días atrás en la ciudad bonaerense de Junín, donde tres niños ,un bebé de 7 meses, una nena de 2 años y un chico de 12, murieron como consecuencia de un incendio en su vivienda. Otras cinco personas debieron ser hospitalizadas por inhalación de monóxido de carbono.
En ambas ciudades, el dolor es inmenso y la comunidad permanece consternada ante estos hechos que enlutan a la provincia.