Claudio Contardi, condenado a 19 años de prisión por abuso sexual agravado, fue trasladado al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y quedó alojado en la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero, donde se encuentran los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, según informó TN. El empresario estuvo custodiado desde el miércoles al mediodía, cuando salió esposado de los Tribunales de Campana tras conocer el veredicto.
Debido a la falta de cupo en la alcaidía local, Contardi pasó primero por la DDI de Zárate-Campana y luego fue derivado a la Comisaría N°5 de Matheu, destinada a agresores sexuales, antes de ser finalmente ingresado al SPB. Una fuente del organismo indicó que “puede quedarse mucho tiempo ahí”, compartiendo pabellón con los condenados por el crimen del joven de Villa Gesell.
En paralelo a su traslado, el exmarido de Prandi inició una nueva estrategia judicial. Su defensa pasó a manos de Fernando Sicilia, quien ya adelantó que buscará gestionar prisión domiciliaria, amparándose en que Contardi se convirtió en padre hace menos de un mes. Además, Sicilia evaluará la posibilidad de un juicio por jurados y revisará la presentación de pruebas que, según él, no fueron debidamente incorporadas durante el juicio, informó TN.
El traslado y las maniobras legales se suman al complejo contexto que rodea a Contardi tras la condena. Su nueva defensa intentará modificar la sentencia a través de apelaciones estratégicas, mientras que el exmarido de Julieta Prandi permanece bajo custodia y a la espera de las próximas decisiones judiciales.