
Un peligroso prófugo brasileño fue detenido en la provincia de Misiones durante un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad argentinas y brasileñas. El acusado, identificado como Ezequiel Matías D. S. Z., de 22 años, estaba siendo buscado por la Justicia de Brasil por delitos de homicidio y violencia familiar, y fue encontrado en la localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen.
El operativo se desarrolló luego de un pedido formal de colaboración de la Policía Civil de Brasil, tras confirmar que el sospechoso se había refugiado en territorio argentino. Sorprendentemente, el joven portaba una tobillera electrónica activa, a pesar de tener un pedido de captura vigente emitido por la ciudad de Realeza, en el estado de Paraná.
Efectivos de la Policía de Misiones, junto a unidades de Inteligencia de Frontera y el Comando Radioeléctrico, realizaron tareas de vigilancia encubierta en la zona hasta localizar al prófugo en el barrio Santa Rita, donde fue interceptado mientras caminaba. Durante el procedimiento, también fue demorado un acompañante argentino, Nicolás Eduardo L., quien fue trasladado a la comisaría para su identificación.
Ambos detenidos fueron alojados en dependencias policiales mientras se llevan adelante las gestiones de extradición. En las próximas horas, Ezequiel Matías D. S. Z. será entregado a las autoridades brasileñas para responder ante la Justicia de su país por los graves delitos que se le imputan.