
La Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó su apoyo a la media sanción de la Ley de Modernización Laboral, aprobada este jueves por el Senado de la Nación. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la entidad valoró el avance del proyecto y lo consideró un paso importante hacia un esquema normativo más acorde a las necesidades actuales del mercado de trabajo.
Según planteó la organización, la modernización del marco laboral resulta clave para impulsar el empleo formal, fortalecer la competitividad de las actividades productivas y generar condiciones favorables para el crecimiento económico en todo el territorio argentino.
En ese sentido, la SRA remarcó que el país necesita reglas claras y actualizadas, que acompañen el desarrollo de los sectores productivos y faciliten nuevas oportunidades laborales. "Consideramos que avanzar hacia un marco normativo más moderno es clave para fomentar el empleo formal, la competitividad y el desarrollo productivo en todo el país", expresó en la cuenta X.
Además, la Sociedad Rural reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la búsqueda de un escenario normativo que brinde previsibilidad y acompañe al entramado productivo nacional, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la expansión de la Argentina.
En contrapartida, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) manifestó su preocupación por el avance de la normativa. planteó que el proyecto incluye modificaciones a la Ley de Trabajo Agrario (26.727) sin contemplar las particularidades de una actividad marcada por la estacionalidad, los ciclos productivos y la dependencia del clima.
Ayer, el gremio que nuclea a los trabajadores rurales participó de las manifestaciones en las puertas del Congreso mientras puertas adentro los senadores debatían el proyecto. Entrada la madrugada, la iniciativa obtuvo la media sanción.