Foto: Twitter @tomistGG
Solana Sierra será la gran atracción del Tucumán Open, torneo WTA 125 que se disputará en Lawn Tennis del 3 al 9 de noviembre. Y la gran noticia es que llegará en un buen momento. En Mallorca, la marplatense, 86° del mundo, venció a la española Andrea Lázaro García por 6-2 7-5 y se metió en la final del WTA 125 de aquella ciudad.
Sierra fue muy superior durante el primer set a una rival con un ranking bastante menor (196°), pero que venía de una gran semana tras entrar al cuadro principal de Mallorca como lucky loser. En apenas media hora, y perdiendo apenas dos puntos en sus juegos de saque, Solana se llevó el parcial por 6-2.
La historia cambió en el segundo set. Más suelta, sin nada que perder, Lázaro García elevó su nivel, y logró quebrar el saque de la argenitna en el cuarto game. Con su saque, la española tuvo la oportunidad de llevarse el parcial, e incluso tuvo un set point sacando 5-3. Sin embargo, Sierra impuso su jerarquía y templanza en esos momentos, y logró recuperar el quiebre.
La chance perdida pareció ser un golpe irreversible para Lázaro García. Envalentonada, Sierra ganó los tres games siguientes cediendo apenas tres puntos, y se llevó el set por 7-5, para sellar su triunfo ante Gabriela Sabatini, que nuevamente acompañó a su compatriota desde las tribunas.
De esta forma, Sierra alcanza su cuarta final de la temporada, y su segunda a nivel WTA 125. Las tres veces previas que disputó un partido por el título este año -incluido el WTA 125 de Antalya, en Turquía-, se llevó el triunfo. Mañana, ante la serbia Lola Radivojevic (173°), buscará su cuarto título de la temporada, y y el décimo sexto de su carrera. Además, se aseguró escalar, al menos, hasta el 73° del ranking mundial.
#SOLANASIERRA
#WTA125
#TUCUMÁNOPEN