Tras un inolvidable Mundial 2019, donde logró el subcampeonato, la Selección Argentina de básquet enfrentó años complicados. No disputó el Mundial de Filipinas 2023, ni los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo dirigido por Pablo Prigioni buscará volver a participar en un Mundial, y ya tiene definidos sus primeros partidos de las Eliminatorias para Qatar 2027.
16 equipos participarán de los Clasificatorios FIBA de Américas, en busca de uno de los siete cupos que tendrá la región para el certamen. Durante la primera fase, se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos: Argentina integrará el grupo D junto a Cuba, Uruguay y Panamá.
En las últimas horas, se confirmó que será Cuba el primer rival de la "albiceleste", y por partida doble. Ambos seleccionados se enfrentarán en un lapso de cuatro días: el jueves 27 de noviembre jugarpán en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, mientras que el lunes 1º de diciembre lo harán en Buenos Aires; más precisamente, en el estadio de Obras Sanitarias.
"Estamos muy contentos de volver a jugar a Buenos Aires. Desde el punto de vista deportivo es muy importante contar con todos los jugadores disponibles de la mejor manera posible y para ello necesitamos optimizar las conexiones aéreas y la logística al máximo, tanto en la ida con en la vuelta a sus clubes. En lo personal también me genera mucha ilusión volver al Estadio de Obras, ahora como entrenador de la Selección Argentina", sostuvo Prigioni.
Los Clasificatorios continuarán en 2026, con dos partidos en condición de local ante Uruguay (27/2) y Panamá (2/3). La primera fase culminará de visita ante estos mismos rivales: Uruguay (2/7) y Panamá (5/7). Los tres mejores de la zona avanzarán a la siguiente fase, donde formarán un nuevo grupo junto a los tres mejores de la zona B (integrada por Canadá, Puerto Rico, Bahamas y Jamaica). Los tres mejores de ese nuevo grupo clasificarán al Mundial.
#BÁSQUET
#SELECCIÓNARGENTINA
#PRIGIONI
#PABLOPRIGIONI
#BÁSQUET