Foto: Prensa UAR
Ni siquiera después de un triunfo histórico, la alegría puede ser completa para Los Pumas. Y es que, apenas horas después de vencer por primera vez a los All Blacks en Argentina, por la segunda fecha del Rugby Championship, se confirmó que Tomás Albornoz será baja para los próximos partidos.
El apertura tucumano venía de ser una de las figuras en la derrota ante Nueva Zelanda en Córdoba, y también fue clave en el histórico triunfo sobre los British & Irish Lions de fines de junio. Sin embargo, tras anotar un penal, debió retirarse de la cancha antes de los 20 minutos en el José Amalfitani, por un golpe en la mano.
"Todavía no tengo el diagnóstico certero. Hay que esperar, ver lo que tiene, cuánto tiempo será o no. A priori, me dijeron que no era tan grave como se pensaba. Esperemos que así sea", había anticipado Felipe Contepomi en la conferencia de prensa post partido.
Y aunque la lesión no fue una fractura, que hubiera sido, efectivamente, más grave, será suficiente para marginar al tucumano de los próximos encuentros. Al menos, de los dos partidos ante Australia, que se jugarán en el país oceánico el 6 y el 13 de septiembre. Así lo confirmó la Unión Argentina de Rugby (UAR), que detalló que Albornoz sufrió una luxación traumática del quinto dedo de su mano izquierda.
Aunque no señalaron si "Cepillo" estará a disposición para el cierre del Rugby Championship ante Sudáfrica, con partidos que se jugarán el 27 de septiembre y el 4 de octubre, lo cierto es que el tucumano tiene pocas chances de llegar a esos partidos. La lesión que sufrió, generalmente, lleva de 4 a 6 semanas de recuperación. En el mejor de los casos, podría llegar al último partido, aunque lo más probable es que recién vuelva a ser tenido en cuenta para la ventana internacional de noviembre.
La baja de Albornoz es un golpe duro para Los Pumas, ya que el jugador de Benetton se había afianzado como una de las figuras del equipo, adueñándose de la "10". Contepomi deberá ahora buscar un reemplazo para los próximos partidos: Santiago Carreras, que ocupó esa posición mucho tiempo en el seleccionado y que reemplazó a Albornoz ante los All Blacks, mostrando un buen nivel, pica en punta. También parece abrirse una gran chance para Gerónimo Prisciantelli, jugador de Zebre Parma de Italia, mientras que el santiagueño Nicolás Roger, una de las figuras de Tarucas en el Súper Rugby Américas, también se mete en la pelea.
#LOSPUMAS
#PUMAS
#ALLBLACKS
#RUGBYCHAMPIONSHIP
#TOMÁSALBORNOZ