Espacio publicitario disponible

ACTUALIDAD DECANA

Pasión correspondida: Atlético Tucumán selló un 14 de febrero perfecto con goles que fueron amores

En una velada especial en el Monumental, el conjunto de Hugo Colace ofreció una actuación sólida, contundente y sin fisuras. Superó con autoridad a Estudiantes de Río Cuarto y celebró su primera alegría del campeonato junto a su gente, en una noche que volvió a unir al plantel con la tribuna.

Avatar de Nicolás Martín
Nicolás MartínTendencia de noticias
15 feb, 2026 03:12 a. m. Actualizado: 15 feb, 2026 03:40 a. m. AR
Pasión correspondida: Atlético Tucumán selló un 14 de febrero perfecto con goles que fueron amores

En el Día de los Enamorados, el clima era distinto: la oportunidad del reencuentro entre la hinchada y el equipo en el Monumental se volvía indispensable en un contexto particular, frente a un rival muy flojo como el recién ascendido Estudiantes de Río Cuarto. Era una cita necesaria, casi un volver a mirarse a los ojos después de días turbulentos, con la obligación implícita de dar una señal clara desde el juego y, sobre todo, desde el resultado.


Con el Míster pateando el tablero y modificando el esquema al 4-4-2, lo clásico aparecía como la solución: Tesuri en su puesto natural como volante por derecha, Javier Domínguez completando el doble cinco y el Ogro Abeldaño conformando el dúo de ataque junto a Leandro Díaz. El encuentro comenzó lento, sin demasiados sobresaltos para ninguno de los dos, pero con Atlético adueñándose de la pelota, aunque sin profundidad. Algún chiflido impaciente empezó a asomar desde la tribuna con el “Movete Decano, movete”, y el equipo comenzó a pisar con más decisión el área rival.


Hasta que llegó la fórmula del gol: desde la izquierda, Domínguez envió un centro al segundo palo, donde Di Plácido la bajó para que Tesuri se arrojara. Con fortuna, tras el rebote de Bacchia, volvió a empujarla y, cuando Abeldaño parecía asegurarla, finalmente el autor fue el hombre de Gualeguaychú, que regresó a su hábitat natural y lo demostró con creces. Con la ventaja a su favor, Atlético ganó serenidad y, luego de otro centro, Bacchia le propinó un puñetazo a Villa dentro del área para que el árbitro Zamora sancionara penal. El Loco Díaz remató fuerte al medio y estableció el 2-0 antes del descanso.


634648779_18514008361077779_2214100648013675298_n.jpg

El segundo tiempo arrancó con ímpetu y el tercero parecía caer tras una gran jugada colectiva que terminó con Tesuri definiendo, pero el offside del Loco Díaz anuló el grito sagrado. El partido se planchó por momentos, aunque el ingreso de Ramón Ábila en la visita generó inquietud en el arco defendido por Ingolotti. La goleada comenzó a tomar forma con una notable recuperación de Kevin Ortíz, que de cabeza asistió a Leandro Díaz: el delantero aguantó con el cuerpo y definió con categoría al primer palo para el 3-0.


Para completar la noche, tras su sustitución, el Loco Díaz salió embalado en dirección a un plateísta en una escena tan inesperada como innecesaria. Una locura más en una jornada que parecía destinada únicamente a celebrar.


La frutilla del postre fue el desborde de Compagnucci y el centro atrás que Laméndola empujó para sellar el 4-0 y una actuación convincente del equipo de Colace, que no hizo inventos, apeló a lo clásico como solución y se llevó la primera victoria del torneo, reconciliándose con su gente en una noche que terminó siendo, definitivamente, de amor correspondido.


633238650_18514008421077779_6826247122290404362_n.jpg

#ATLETICO

#TUCUMAN

#ESTUDIANTES

#RIO

#CUARTO

#COLACE

#DIAZ

#TESURI

#LAMÉNDOLA

#APERTURA

#VICTORIA

#2026

publicidad

Más de deportes

publicidad