
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina avanzan, y avanza también la participación argentina. Este viernes, la actividad "albiceleste" se restringió a la prueba de 10km con salida en masa del esquí de fondo, donde el abanderado nacional, Franco Dal Farra, tuvo su mejor actuación en el evento.
El barilochense, de 25 años, atraviesa sus segundos Juegos Olímpicos. En Beijing 2022, su mejor actuación fue un 65° lugar en los 30km de skiathlon. Ahora, en Italia, ya había superado esa ubicación con un 61° puesto en los 20km de skiathlon y un 62° en la clasificación de sprint.
Esta vez, Dal Farra mejoró todavía más su actuación. Completó el recorrido total en un tiempo de 23:26.0, lo que le permitió ubicarse en el puesto 58 de la clasificación general, entre 103 competidores, a poco menos de tres minutos del ganador. La prueba también tuvo a Mateo Sauma, que terminó 92°, con un tiempo de 25:58.1.
La actividad argentina continuará este sábado. Desde las 7:30, Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, disputará la prueba de slalom gigante del esquí alpino, luego de su buena performance en Super-G.
#FRANCODALFARRA
#MATEOSAUMA
#JUEGOSOLÍMPICOS
#MILANOCORTINA