
Fotos: Butti Photos
Este viernes por la tarde, el rugby tucumano volverá a vibrar. En la Caldera del Parque, el estadio de Lawn Tennis, Tarucas volverá a tener actividad después de más de ocho meses. Justo dos semanas antes de su debut en la temporada 2026 del Súper Rugby Américas, la franquicia del NOA recibirá a Dogos en un amistoso que servirá de prueba en todos los aspectos.
Por supuesto, lo rugbístico será lo vital. La prueba se dividirá, en realidad, en dos partidos: uno que comenzará a las 18:30 y otro a las 20:30. En ambos casos, serán cotejos de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30. Así, tanto Álvaro Galindo, entrenador de Tarucas, como Diego Ghiglione, head coach de Dogos, podrán darle rodaje a gran parte de su plantel.
Después de tres semanas de pretemporada, Tarucas podrá finalmente plasmar, o intentar plasmar en cancha, todo lo entrenador. Es una posibilidad muy importante para Galindo y su staff, ya que de los 43 jugadores que integran el plantel, 21 se incorporaron para esta temporada.
Según explicó Diego Ternavasio, entrenador asistente, tras el último entrenamiento previo al partido, en estas primeras semanas de pretemporada lo más difícil para los jugadores era combinar la intensidad de juego con el control de pelota, sobre todo después de un parate de algunos meses. "Los jugadores vinieron muy bien preparados", aseguró, en cuanto al físico.
Por supuesto, si bien todos los jugadores que integran las franquicias argentinas tienen un alto nivel, hay algunos nombres propios que despiertan una mayor expectativa. Uno de ellos, sin dudas, es Matías Orlando, capitán de Tarucas. "Estamos muy entusiasmados todos", aseguró "Tostao" de cara al partido.
El ex Puma también habló de su rol de capitán. "Es un orgullo y una responsabilidad muy grande, lo tomo con esas ganas. Tengo un apoyo muy grande por parte del staff y de los jugadores. Estoy contento y trato de disfrutarlo", apuntaló.
Pero además de la prueba rugbística, para Tarucas será también la chance de poner en escena todo el armado de la fan fest, diferencial clave de la franquicia cada vez que juega de local. Aunque no tendrá la misma envergadura que durante el torneo, la zona destinada a los fans contará con food trucks y varios stands interactivos. Para esta temporada, se prometen novedades importantes en esta zona.
Las entradas todavía pueden adquirirse. Para eso, los fanáticos deben ingresar en el sitio web tarucas.entradanet.com. Las entradas generales cuestan $ 10.000, mientras que para los menores de 14 años tienen un precio de $ 5000. Además, también se puede adquirir el abono para todo el torneo, que incluye la entrada al amistoso.
#TARUCAS
#SÚPERRUBGYAMÉRICAS
#LAWNTENNIS