
Además de Franco Colapinto, el automovilismo argentino tendrá a otro representante en la elite en 2026: Nicolás Varrone, que correrá en la Fórmula 2. Preparándose para su primera temporada en la categoría, el nacido en Ingeniero Maschwitz completó este viernes las pruebas de postemporada en Abu Dhabi.
El piloto argentino tuvo sus primeras pruebas con el monoplaza del Van Amesfoort Racing, escudería neerlandese a la que representará en la próxima temporada. Más allá de los tiempos, el objetivo era que sumara kilómetros, y vaya si lo hizo: durante los tres días, completó 286 vueltas, sumando más de 1500km.
Durante el primer día, Varrone completó un total de 77 vueltas (34 por la mañana y 43 por la tarde). Su mejor tiempo, conseguido con neumáticos medios, fue de 1:38.951, lo que lo llevó a ubicarse en el 14° lugar, a más de un segundo y medio del alemán Oliver Goethe.
En el segundo día de actividad en Yas Marina, el argentino sumó 108 vueltas más, y logró mejorar su tiempo del día anterior: marcó un mejor crono de 1:38.365, ubicándose 19°. Por su parte, en el último día, sumó 101 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1:38.069, mejorando aún más lo hecho el jueves, y ubicándose nuevamente 19°.
De esta forma, Varrone acumuló experiencia de cara a su debut en la Fórmula 2, que se dará con la apertura de la temporada 2026, que será el 8 de marzo en Melbourne.
#FÓRMULA2
#NICOLÁSVARRONE
#AUTOMOVILISMO