
Lejos de ser una fiesta, la visita de Lionel Messi a Calcuta durante el inicio de su gira por India terminó en escándalo. Tras su corta estadía en el estadio Salt Lake, los fanáticos presentes no ocultaron su enojo y causaron destrozos en el estadio.
Según reportó el medio ANI, el capitán de la Selección Argentina acudió al estadiopara saludar a la multitud que había adquirido boletos cuyo precio máximo alcanzó las 12.000 rupias (poco más de 132 dólares). Sin embargo, su estadía duró apenas 20 minutos, y estuvo acompañado en todo momento por un grupo numeroso de personas, lo que dificultó el contacto visual directo con los asistentes, según develó The Guardian.
Por eso, luego de que Messi abandonara el estadio, los espectadores expresaron su furia: invadieron el campo de juego, rompieron distintos elementos del estadio y arrojaron butacas y otros objetos.
"Solo líderes y actores rodeaban a Messi… ¿Por qué nos llamaron entonces? Conseguimos una entrada de 12.000 rupias, pero ni siquiera pudimos verle la cara", se lamentó un fanático que fue entrevistado por un medio local, en medio de los disturbios.
La jefa de gobierno de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, lamentó los hechos y comunicó en redes sociales su intención de activar una investigación interna. “Estoy profundamente consternada y conmocionada por la mala gestión que se vio hoy en el Estadio de Salt Lake. Se realizará una investigación detallada del incidente, se determinarán las responsabilidades y se recomendarán medidas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro”, publicó Banerjee.
Mientras la gira de Messi continuará por Hyderabad, Mumbai y Delhi, con la compañía de Rodrigo de Paul y Luis Suárez, hay acusaciones de corrupción y estafa contra los organizadores.
#MESSI
#LIONELMESSI
#INDIA