publicidad

FÚTBOL INTERNACIONAL

Benfica venció al Bayern Munich con presencia albiceleste y se quedó con el Grupo C

Ángel Di María y Nicolás Otamendi fueron titulares en el equipo luso que selló la clasificación a octavos de final del Mundial de Clubes.

Por Tendencia de noticias

25 jun, 2025 05:40 a.m. Actualizado: 25 jun, 2025 05:40 a.m. AR
Benfica venció al Bayern  Munich con presencia albiceleste y se quedó con el Grupo C

Con Ángel Di María y Nicolás Otamendi como titulares, Benfica superó 1-0 al Bayern Múnich en Charlotte y se adueñó del liderazgo del Grupo C del Mundial de Clubes. El conjunto portugués golpeó en el arranque con un tanto del joven Andreas Schjelderup y luego resistió los intentos alemanes gracias a una sólida actuación defensiva y la figura del arquero Anatoliy Trubin. Con este triunfo, las Águilas avanzaron a octavos y dejaron sin chances a Boca Juniors, que debía esperar una combinación de resultados que no se dio.


La apertura del marcador llegó a los 13 minutos tras una gran jugada por derecha iniciada por Di María, quien tocó para Aursnes. El noruego desbordó y lanzó un centro preciso que encontró a Schjelderup entrando por el segundo palo para definir ante Neuer. A partir de ahí, Bayern Múnich se adueñó de la pelota, pero chocó una y otra vez contra la férrea defensa del equipo de Bruno Lage, donde Otamendi impuso experiencia y liderazgo.


Benfica venció al Bayern  Munich con presencia albiceleste y se quedó con el Grupo C

En el complemento, los bávaros aceleraron en busca del empate, pero la falta de precisión en la definición y las intervenciones del arquero ucraniano de Benfica evitaron la igualdad. Con esta victoria, el conjunto luso sumó siete puntos y se enfrentará al Chelsea. Di María y Otamendi, campeones del mundo en Qatar, fueron claves en un equipo que empezó con dudas, pero terminó eliminando a un gigante europeo y clasificando como primero.


#BENFICA

#BAYERN

#MUNICH

#DI

#MARIA

#OTAMENDI

#MUNDIAL

#CLUBES

#CAMPEONES

#MUNDO

#ARGENTINOS

publicidad

Más de deportes

publicidad