
Comenzó este lunes el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 femenino en Paraguay. Después de una primera fase ideal, Argentina estuvo a punto de lograr un nuevo triunfo, pero se le escapó sobre el final y terminó 2-2 contra Venezuela.
Después de un primer tiempo parejo, que terminó sin goles, las dirigidas por Christian Meloni abrieron el marcador a los cinco minutos del segundo tiempo. La autora del gol fue Francisca Altgelt, delantera de River, con un potente remate desde afuera del área.
10 minutos después, Kishi Núñez estuvo más atenta que todas para robar la pelota en una mala salida venezolana y, prácticamente sin oposición, puso el 2-0. El triunfo argentino parecía prácticamente inevitable.
Sin embargo, todavía habría tiempo para la reacción de Venezuela. A falta de 12 minutos para el final, poco después de un gol anulado, Angely Muñoz descontó con un gran remate contra el palo desde la puerta del área. Y a falta de cuatro minutos, Gellinott Reyes cabeceó sola, sin marca, para el 2-2 final.
En una de las últimas jugadas del partido, Juana Cángaro estuvo a punto de darle el triunfo a Argentina, con un centro lejano que salió al arco y que, entre la arquera y el travesaño, evitaron que ingresara al arco. Pero el empate quedó sellado.
Trago amargo para el seleccionado argentino, que en la primera fase había ganado sus cuatro partidos. Este jueves, desde las 22, enfrentará a Ecuador, uno de los equipos a los que derrotó en la fase inicial.
#SELECCIÓNARGENTINA
#SELECCIÓNARGENTINASUB20
#ARGENTINASUB20
#SUDAMERICANOSUB20