publicidad

IMPACTO DEL PARO GENERAL

Miles de argentinos siguen varados en Florianópolis tras la cancelación de vuelos

La medida de fuerza de la CGT dejó a turistas sin poder regresar al país Aerolíneas Argentinas suspendió servicios hacia Buenos Aires y los pasajeros denuncian falta de respuestas y asistencia

PorTendencia de noticias
20 feb, 2026 12:43 p. m. Actualizado: 20 feb, 2026 12:43 p. m. AR
Miles de argentinos siguen varados en Florianópolis tras la cancelación de vuelos

El paro general convocado por la CGT generó fuertes complicaciones en el transporte y dejó a miles de argentinos varados en Florianópolis, Brasil, luego de que Aerolíneas Argentinas cancelara los vuelos programados hacia Buenos Aires. Según informó Noticias Argentinas (NA), los pasajeros afectados denuncian que la compañía no brindó soluciones concretas y que la única asistencia recibida fue un voucher para un café.



Uno de los vuelos suspendidos fue el AR1209, cuya cancelación dejó a decenas de familias esperando desde hace más de 24 horas. “La empresa no da ningún tipo de respuesta en relación a la reprogramación del vuelo, lo único que nos dieron hasta el momento es un voucher por un café”, expresó María, una de las pasajeras afectadas, en diálogo con NA.



La mujer detalló que en el aeropuerto hay más de 40 familias, entre ellas niños y jubilados, y que no encuentran personal jerárquico de la aerolínea que pueda ofrecer explicaciones. “Solo hay gente de una empresa tercerizada que no nos puede dar ninguna respuesta”, afirmó. Además, explicó que tenían previsto regresar a Neuquén tras arribar a Buenos Aires, pero ambos tramos fueron cancelados.



La situación se vuelve más delicada porque, según relató María, uno de los jubilados del grupo está próximo a quedarse sin medicación. “Estamos desamparados. No nos dan nada, todo sale de nuestro bolsillo, desde la comida hasta el hospedaje”, cuestionó. Los pasajeros aguardan la presencia de un supuesto supervisor mientras crece el malestar por la falta de definiciones oficiales.




Fuente: Noticias Argentinas (NA).

publicidad

Más de tendencias

publicidad