Este domingo desde las 13.45, Juana Viale volverá a abrir las puertas de su tradicional mesa televisiva en El Trece ( canal 10 en Tucumán), y ya se confirmaron los cinco invitados que compartirán el almuerzo en una edición que promete risas, anécdotas y momentos emotivos.
Entre los nombres destacados se encuentra el actor y humorista Miguel Martín, conocido popularmente como el Oficial Gordillo. El tucumano, que se ha ganado el cariño del público con su estilo descontracturado y su humor marcado por la tonada norteña, compartirá la mesa con Favio Posca, Sebastián Almada y otras figuras del espectáculo.
Miguel Martín lleva más de dos décadas dedicado al humor. Su carrera dio un giro inesperado cuando decidió salir de Tucumán y presentarse en Córdoba, una plaza exigente y emblemática para los comediantes. “Sentía que era un descaro ir a hacer humor allá, pero cuando lo hice, fue un éxito inmediato”, recordó. Gracias al impulso de referentes locales como Mario Pereyra, y la difusión de sus audios en la radio Cadena 3, su nombre comenzó a hacerse conocido en todo el país.
En su historia personal, el humor tiene raíces familiares. Su padre, sodero de profesión y fallecido en 2009, fue una gran influencia. “Era muy gracioso, tenía carisma. Creo que mi papá fue un humorista frustrado”, confesó. Esa conexión emocional se ve reflejada en sus shows, donde incluso proyecta una foto de su padre en escena.
Además del escenario, Martín encontró en las redes sociales una herramienta poderosa para expandir su trabajo. Sus videos en YouTube y sus cuentas en Instagram, Twitter y Facebook lo convirtieron en un fenómeno digital, con cientos de miles de seguidores. Su humor autorreferencial, versátil y espontáneo lo posicionó como uno de los comediantes más queridos de Argentina.
“Siempre amé esta profesión, pero no creía que iba a poder vivir de esto. Si vos tenés un don, dale para adelante porque Dios te dio algo para que seas feliz, y si hacés feliz a los demás, ¡mucho mejor!”, expresó.
Este domingo, el público podrá disfrutar de su carisma y su historia en “Almorzando con Juana”, en una mesa que promete ser tan entretenida como emotiva.