
La intendenta Rossana Chahla encabezó este jueves la presentación de nuevas unidades que se incorporan a la flota de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, una inversión destinada a reforzar las tareas de mantenimiento vial, recolección, enripiado y trabajos en calles de tierra.
“Después de muchos años se está invirtiendo en beneficio de los vecinos”, destacó la jefa municipal.
El acto se realizó en la sede del área, ubicada en avenida Mate de Luna al 1900, donde también quedó inaugurado un moderno núcleo sanitario completamente equipado, destinado a mejorar las condiciones laborales del personal.
La nueva maquinaria incluye una retroexcavadora, una minicargadora, una cargadora frontal y un rodillo doble tambor vibrocompactador. Según explicaron desde la Municipalidad, estas unidades permitirán agilizar los operativos que actualmente están en marcha y próximos a ejecutarse en distintos sectores de San Miguel de Tucumán.

En cuanto al módulo sanitario, se trata de un espacio de 57 m² con sanitarios para mujeres, varones y personas con discapacidad, además de rampa accesible, galería cubierta y equipamiento renovado.
Chahla subrayó el valor de la inversión y recordó en qué condiciones encontró el predio al inicio de su gestión. “Después de muchos años se está invirtiendo en lo que es maquinarias para obras públicas”, afirmó. Y relató que, a los pocos meses de asumir, visitó las instalaciones y se encontró con “un lugar totalmente abandonado, sucio, con maquinarias que no estaban funcionando”.
La intendenta explicó que el proceso de recuperación demandó más tiempo del previsto. “No pudimos en seis meses; lo hicimos en un año. Limpiamos el predio, pusimos en funcionamiento las máquinas que estaban en desuso y arreglamos las que hacía falta”, señaló.

Indicó además que la incorporación de nuevos equipos responde a un planteo del propio personal municipal. “La gente quería trabajar y ese era el mensaje. Les compramos equipamiento, máquinas, herramientas, y les dejamos un predio limpio y adecuado”, subrayó. Sobre el nuevo núcleo sanitario, remarcó que se trata de instalaciones “impecables para poder trabajar en paz”.
Chahla sostuvo que la inversión tendrá un impacto directo en los operativos urbanos y en la atención de reclamos. “Estas máquinas son para la gente que todos los días tiene un problema: de pavimento, de un pozo, de bacheo, de agua. Nosotros estamos para darle respuesta”, afirmó. Y destacó los avances realizados en el último año: “Tenemos más de 56.000 baches reparados y más de 350 calles pavimentadas”.
Fortalecimiento de un área clave
El secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián, celebró la incorporación de equipamiento y el fortalecimiento del área. “Es un día especial. Hacía mucho que no se hacía este tipo de compra. Es depositar la confianza en nuestro personal, entregándoles estas cuatro máquinas que servirán para bacheo, limpieza de calles y múltiples tareas que necesitamos”, expresó.
El funcionario resaltó especialmente que la operación de los equipos estará en manos del personal municipal. “Lo más trascendental es que justamente la va a manejar la propia gente de la Municipalidad”, afirmó.
También valoró la habilitación del nuevo módulo sanitario en el predio del Parque Avellaneda. “Estamos inaugurando una zona de sanitarios nueva, generando una dignidad mucho mayor para cada uno de los trabajadores. Aquí funcionan tres direcciones: Alumbrado, Obras Viales y Proyectos”, detalló.
En ese sentido, aseguró que el personal ahora podrá desempeñar sus tareas “en lugares con mucha más asepsia, limpios y con las comodidades necesarias”.