publicidad

DUELO EN EL CINE ARGENTINO

Falleció Jorge De Pina Santos, el querido chico de la florería en Esperando la Carroza

La comunidad fan del clásico nacional expresó su conmoción por el fallecimiento del actor, que quedó en la historia por una de las escenas más memorables de la película.

Por Tendencia de noticias

02 jul, 2025 01:22 p.m. Actualizado: 02 jul, 2025 01:22 p.m. AR
Falleció Jorge De Pina Santos, el querido chico de la florería en Esperando la Carroza

El mundo del cine argentino despidió con tristeza a Jorge De Pina Santos, el actor que interpretó al chico de la florería en Esperando la Carroza. La noticia fue difundida por la cuenta de Instagram “Tour Carrocero”, dedicada a preservar la memoria y las locaciones del film, que escribió con pesar que "nos ha dejado Jorge De Pina Santos, el chico de la florería", recordando con cariño su participación en la escena del velorio. Aunque su papel fue breve, dejó una marca indeleble en el corazón del público.



Las redes sociales se llenaron rápidamente de mensajes de fanáticos que lamentaron su partida. Comentarios como “qué pena, era muy joven”, “me encantaba su personaje” y “quedó en la historia de nuestro cine, algo que pocos pueden decir” reflejan el cariño popular por un rol que, aunque pequeño, fue icónico. El personaje que llevaba una corona de flores a la supuesta despedida de Mamá Cora supo robarse una escena entera, con frases que aún hoy los fans repiten:

“¿No, perdóneme! Pero los muertos me impresionan...”.



Además del recuerdo afectuoso por su actuación, muchos usuarios compartieron la conmoción por lo inesperado de la noticia. “Justo ayer vi la película y pensaba qué será de la vida de él”, comentó una usuaria. El legado de De Pina Santos vive en el cariño popular hacia la película, que con el paso del tiempo se transformó en una pieza de culto nacional. Desde la cuenta que organiza los recorridos por los escenarios del film, expresaron que“Siempre lo vamos a recordar por la inolvidable escena en la que participó. Que en paz descanse”.

publicidad

Más de tendencias

publicidad