Como cada año, Tucumán conmemora el Día de la Independencia con un gran desfile cívico-militar en el Parque 9 de Julio, uno de los momentos más esperados por la comunidad. El evento está programado para comenzar al rededor de las 12:00 en la intersección de avenida Soldati y Haití, y contará con la participación de fuerzas provinciales y nacionales, instituciones educativas, colectividades y agrupaciones tradicionalistas.
El ministro del Interior, Darío Monteros, destacó el trabajo coordinado entre los distintos ministerios para garantizar el desarrollo del desfile, y subrayó el entusiasmo de las escuelas: “A pesar de que estamos en receso escolar, hay una gran demanda de chicos que quieren participar”. Estarán presentes establecimientos educativos que decidieron sumarse a la jornada, con la presencia de alumnos y docentes.
El colorido desfile también incluirá la participación de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Ejército Argentino y todas las fuerzas policiales provinciales. Además, habrá carrozas representativas de municipios del interior, diversas colectividades culturales y la infaltable presencia de los gauchos tucumanos, quienes, como cada año, le pondrán el broche de oro a la celebración patria. “Es un día muy significativo para todos los argentinos, y Tucumán es el epicentro de esta fiesta”, cerró Monteros.