publicidad

CASO MANANTIAL SUR

Detuvieron en Buenos Aires a Felipe Sosa, sospechoso del femicidio de Erika Álvarez

El hombre, de 51 años, estaba prófugo desde el hallazgo del cuerpo de la joven en un basural. Fue capturado por la Policía Federal en Pilar y será trasladado a Tucumán para quedar a disposición de la Justicia.

PorTendencia de noticias
16 ene, 2026 11:21 p. m. Actualizado: 16 ene, 2026 11:21 p. m. AR
Detuvieron en Buenos Aires a Felipe Sosa, sospechoso del femicidio de Erika Álvarez

ESTA NOCHE: la PFA detuvo a Sosa en Buenos Aires

Un hombre de 51 años, identificado como Felipe Sosa, fue detenido este viernes por la noche en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, acusado de ser el autor del femicidio de Erika Antonella Álvarez, la joven de 25 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado lunes 12 de enero dentro de una bolsa de residuos en un basural de la zona de Manantial Sur.


Según confirmaron fuentes judiciales, la detención fue realizada por efectivos de la Policía Federal Argentina, en el marco de un operativo coordinado con la Policía de Tucumán. Sosa se encontraba prófugo desde el momento en que se produjo el hallazgo del cuerpo y era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. En las próximas horas será trasladado y puesto a disposición de la Justicia provincial.


WhatsApp Image 2026-01-16 at 10.53.07 PM (1).jpeg

El avance en la causa se da luego de que la Fiscalía recibiera el informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima. De acuerdo a las conclusiones del Cuerpo Médico Forense, la muerte de Erika Álvarez se produjo a raíz de un traumatismo craneofacial con luxación cervical.


La investigación es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, a cargo de María del Carmen Reuter, que continúa con la recolección y el análisis de pruebas, además de las pericias realizadas por las distintas divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).


El cuerpo de la joven fue encontrado en un basural ubicado en la intersección de las calles William Bliss y Gerónimo Helguera y fue identificado por sus familiares, quienes habían denunciado su desaparición 48 horas antes. Con la detención del principal sospechoso, la causa ingresa ahora en una etapa clave para el esclarecimiento del femicidio y la determinación de las responsabilidades penales.

publicidad

Más de tendencias

publicidad