El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó las instalaciones de la Cervecería y Maltería Quilmes, en su planta de Acheral, ubicada en Monteros, luego de que la empresa anunciara una inversión de U$S8 millones para comenzar a elaborar la línea Michelobe Ultra, la primera cerveza sin Gluten. El anuncio implica el posicionamiento de la provincia como polo cervecero y punto de fabricación de una las marcas más reconocidas a nivel mundial.
"Mientras haya inversión, vamos a seguir dinamizando la economía y consolidando fuentes de trabajo”, afirmó el Primer Mandatario. Y resaltó la relevancia de la inversión realizada por Quilmes en Tucumán, que contribuye a generar empleo genuino.
Durante la recorrida, las autoridades pudieron observar la producción de la marca internacional Michelob Ultra, una cerveza refrescante, ultraliviana, bajas calorías, y ahora también sin gluten que se elabora en Acheral. De acuerdo a lo comunicado por la firma, la nueva cerveza sin gluten "nace del compromiso que la compañía tiene con la gente y de la búsqueda constante por desarrollar la categoría de cervezas a través de la innovación. Asimismo, le permite completar su portafolio de cervezas y así tener alternativas para todas las personas".
Este lanzamiento se suma a la llenadora de gaseosas de la planta de Gaseosas Manantial, que se inaugurará antes de fin de año, con el objetivo de aumentar su capacidad productiva en un 25%. Esta inversión de U$S 3 millones implicó la creación de 80 puestos de trabajo durante la obra y la incorporación de 10 nuevos proveedores, en su mayoría locales.
Jaldo fue recibido por el presidente de la compañía, Martín Ticinese, y acompañaron la comitiva oficial, el vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Economía, Daniel Abad; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Interior, Darío Monteros, demás funcionarios provinciales y legisladores tanto nacionales como locales.
La cervecería cuenta con instalaciones para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino, Ducal y a partir de septiembre, Budweiser. Desde allí se exporta cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.
La inversión de U$S 8 millones, que se suma a los más de U$S 120 millones invertidos en la provincia en la última década, refuerza a Tucumán como un polo cervecero clave en Argentina. La nueva línea de Michelob Ultra sin gluten, elaborada con un proceso innovador que descompone las moléculas de gluten, busca atender a un público que demanda opciones inclusivas.
Los ingredientes de Michelob Ultra son malta de cebada, arroz, lúpulo, agua y levadura. Lleva un proceso de fermentación y maduración prolongado para redondear sus sabores y dejarla con un perfil delicado y balanceado en boca.
Michelob Ultra sin gluten mantiene los mismos ingredientes y el mismo sabor. Solo se agrega una enzima que rompe las moléculas del gluten durante la fermentación. Se trata de un proceso novedoso que ya se utiliza en otros países de la región como Uruguay, Chile y Brasil, así como también en países europeos como España, Italia, Inglaterra y Holanda, entre otros.
Actualmente, la compañía cuenta con 4 operaciones principales en la Provincia: Cervecería Acheral, Planta de Gaseosas Manantial, una oficina de ventas regional y un centro de distribución en San Miguel de Tucumán.
La cadena de valor incluye a 5 empresas distribuidoras que llegan a más de 7.000 comercios y más de 100 proveedores locales. Todo el sistema Quilmes en Tucumán emplea a más de 400 personas de forma directa y más de 6.000 de forma indirecta.