"The Most Valuable Player" o MVP como se refieren sus siglas se traduce a "Jugador más valioso", un término que se suele usar en Norteamérica para denotar la figura de un partido, o en este caso, de un torneo. Lionel Messi, como indica la lógica, volvió a ganar un galardón individual: fue el futbolista más destacado del año en el certamen estadounidense.
En una ceremonia especial en la cancha del Inter de Miami, el premio fue entregado a través de su hijo Thiago. Este trofeo lleva el nombre de la leyenda de Estados Unidos y del L.A Galaxy: Landon Donovan. Y si bien no pudo ganar el título de liga (este fue para el mencionado equipo angelino), fue fundamental en la labor de su equipo, brindando 20 goles y 16 asistencias, recordando que tuvo períodos de lesión donde no pudo jugar tan seguido como hubiera querido.
Además, estableció el récord de puntos de un equipo en la fase regular (74 puntos) y conseguió el título de la "Supporters Shield". El dato más interesante es que las "Garzas" perdieron un solo partido con Messi en cancha, quizás el más doloroso, que fue la eliminación con Atlanta United. La frutilla del postre fue clasificar al Mundial de Clubes de 2025. Messi sigue más vigente que nunca.
#MESSI
#MVP
#MLS
#2024