Pasó la tercera jornada oficial de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) con mucha presencia tucumana. Entre los deportistas que vieron acción, volvieron a salir a la cancha los equipos masculino y femenino de hockey.
En el caso de las chicas, venían de una muy dura derrota ante Bahía Blanca por 5-1. Cabe recordar igualmente a la hora de analizar los resultados, que, tanto en el femenino como en el masculino, Tucumán apostó por llevar planteles íntegramente sub 19, con el fin de foguear a los juveniles, mientras que el resto de las provincias cuentan con mayores en sus filas.
En la segunda fecha, a las tucumanas les tocó enfrentar a las locales, el equipo de Santa fe. El equipo demostró mucha más confianza que en el primer partido y dominó el marcador desde los primeros minutos.
El buen nivel de las tucumanas tuvo su primer fruto con el gol de Renata Brandan a los 12 minutos. Lejos de conformarse, el equipo de la Provincia volvió a quebrar la resistencia de la arquera santafesina 15 minutos después, de la mano de Agustina Brito.
En el segundo tiempo, la gran protagonista fue Fiorella González Gómez. La número 23 marcó un doblete (a los 34 y 59 minutos) para sellar la goleada. Luego del encuentro, Ana Suarez y Serafina Frias Silva brindaron algunas declaraciones a este medio.
Sobre las claves de la victoria, Suarez reflexionó que “nos pudimos sacar el chip de que somos menores y empezamos a tomar confianza”, algo compartido por Frias que aportó que “mejoramos muchísimo la cabeza, entramos con más confianza”. En cuanto a la composición juvenil del plantel, Suarez sostuvo que “sabemos que podemos, más allá de la diferencia de edad”.
A los varones mientras tanto, luego de su empate en el debut, les tocó Litoral como rival. El tramite del partido arrancó muy adverso para el equipo tucumano, con sus rivales monopolizando la posesión y creando situaciones. Esa tónica se cristalizó en el resultado y la primera mitad terminó 2 a 0 a favor del conjunto del Litoral.
A partir de la segunda mitad, el equipo tucumano mostró otra actitud y comenzaron a aparecer las llegadas de peligro, haciendo trabajar al arquero rival. Lucas Blanco, con su movilidad y atrevimiento se destacaba en el ataque tucumano. Sin embargo, el rival no perdonaba y llegó a ponerse 4-0 antes de los 40 minutos.
En los últimos minutos, por fin se pudo romper el maleficio, y Brandon Gasparin, con dos goles, maquilló un poco el resultado, que finalmente fue de 2-5.
#HOCKEY
#JADAR
#TUCUMAN