La selección Argentina de fútbol femenino cerró el año con una sonrisa tras conseguir ganarle a través de los penales a la siempre díficil Colombia, luego de empatar por 1-1 en tiempo regular. Y la protagonista, la que se llevó todos los flashes, fue la arquera tucumana Solana Pereyra, que tapó dos penales e inclinó el juego a favor de la "Albiceleste".
Este partido fue disputado en Orlando, suelo estadounidense, donde se pudo ver el vuelo de la ex San Martín hacia su izquierda para tapar un balón complicado. Antes, había aguantado hasta el final y con sus reflejos felinos, logró desviar una pelota bastante centralizada.
La tucumana habló luego de la victoria: "Una lástima el gol que me hicieron. Lo podríamos haber resuelto en el partido. Lo podríamos haber hecho mejor en cuanto a juego. Fue un partido muy físico. De momento cuando se puede jugar lo tratamos de hacer y cuando no, tratamos de meter el plus de correr y meter. Tuvimos la suerte de ganarlo en los penales".
Y no dejó pasar la importancia del conocimiento antes de meterse en estas instancias decisorias: "Nosotras estudiamos a las rivales, estuvimos viendo los videos de como pateaban. El machete lo tenía ahí atrás del arco. A veces van, a veces no, depende la suerte, pero finalmente pudimos sacar el partido".
#SOLANA
#PEREYRA
#ARGENTINA
#FEMENINO
#FUTBOL
#TUCUMAN