Es sabido que hay una lucha de poderes y egos muy importante entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Poder Ejecutivo de la Nación por el manejo del fútbol en el país. Los primeros, quieren seguir manteniendo el modelo de asociaciones civiles y que los socios tengan una entidad para elegir representantes. Por el otro lado, Milei y compañía quieren instalar las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) donde los clubes serían manejados por inversores privados (es decir, dueños) y tendrían una estructura parecida a la de una empresa.
Lo que si hay mecanismos para camuflarlos, y junto a la línea oficialista del país, se encuentra entre sus filas, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, que, a través del inversor inglés Foster Gillet, tratando de ponerlo como una especie de tercerización. Un acuerdo que se firmó en Miami y que tuvo su primer cimbronazo: la compra de Cristian Medina, futbolista de Boca Juniors, por 15 millones de doláres.
Con más fichajes extravagantes a la vuelta de la esquina para el equipo de La Plata, el que le saltó a la yugular fue el siempre polémico tesorero de la AFA y mano derecha de "Chiqui" Tapia, Pablo Toviggino, que cargó contra la "Brujita" en sus redes sociales:
“¡No, Sir Pecho Frío! Claro, ahora entiendo porque sos miamense (sic), estás buscando el calorcito que te descongele el cerebro y te genere una nueva idea para engañar al socio de Estudiantes! Los clubes son de los socios y no lo decimos nosotros, es un principio que enorgullece al fútbol argentino, el mismo que es campeón del mundo y bicampeón de Ámérica. Hoy, posicionado como una de las marcas deportivas más importantes del mundo a nivel global”
Un capitulo más entre la guerra abierta que parece no tener fin.
#TOVIGGINO
#VERON
#AFA
#ESTUDIANTES
#INVERSOR
#COMUINICADO