publicidad

FÓRMULA 1

Abu Dhabi despide 2025 y Colapinto quiere hacerlo con una sonrisa

En el cierre del calendario, el piloto argentino afronta un fin de semana clave en Yas Marina, donde buscará mostrar evolución tras un año exigente y sacar provecho de su experiencia en un trazado que conoce a la perfección.

PorTendencia de noticias
05 dic, 2025 02:09 a. m. Actualizado: 05 dic, 2025 02:09 a. m. AR
Abu Dhabi despide 2025 y Colapinto quiere hacerlo con una sonrisa

El Gran Premio de Abu Dhabi será mucho más que el cierre de la temporada: marcará el final de una era en la Fórmula 1 y también pondrá punto final al año deportivo de Franco Colapinto. Tras un 2025 complejo, en el que el argentino debió lidiar con uno de los autos menos competitivos de la parrilla, la última carrera lo encuentra con la intención de despedirse con sensaciones positivas. El contexto no será menor: Yas Marina será testigo de la despedida de las unidades de potencia Renault.


Colapinto llega a Abu Dhabi después de un fin de semana irregular en Qatar, donde terminó 14° y dejó ver su frustración, pero también su autocrítica. “Fue un gran aprendizaje; el coche tenía ritmo, pero no logramos aprovecharlo como queríamos”, reconoció el piloto pilarense, consciente de que sus propios errores influyeron en el resultado final. De todas maneras, subrayó que la carrera mostró “un poco más de potencial”, algo que lo anima pensando en el cierre del calendario.


colapinto_firma_autografos.webp

La tranquilidad del argentino radica en su familiaridad con el trazado de Yas Marina. “Es un circuito que conozco bien, lo visité varias veces tanto en F1 como en mi etapa como piloto junior”, comentó. En comparación con lo vivido en Lusail, destacó que Abu Dhabi ofrece “más alternativas de adelantamiento y desafíos variados”, un escenario que podría permitirle mostrarse más sólido. Con condiciones climáticas similares a las de Qatar, Colapinto considera que su equipo llega “preparado para aprovechar lo aprendido”.


Antes del merecido descanso invernal, el piloto de Alpine también quiso dejar un mensaje para su equipo, tras un año que exigió más paciencia que resultados. “Estoy muy agradecido por todo el trabajo que hicieron durante la temporada, tanto en la pista como en las fábricas”, remarcó, con la esperanza de cerrar el 2025 en alza. Más allá de que los puntos parecieran fuera de alcance, Colapinto buscará un final digno en un fin de semana donde la atención estará puesta en la definición del campeonato… pero también en su última oportunidad de terminar el año con una sonrisa.


d709ca2b631d1b03afe9821047594809e5ff47ba.jpg

#COLAPINTO

#ABU

#DHABI

#FORMULA1

#ALPINE

publicidad

Más de deportes

publicidad